- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llega a Bosnia y Herzegovina primer avión ruso con ayuda para la lucha contra COVID-19

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn avión militar ruso Il-76
Un avión militar ruso Il-76  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primero de los tres aviones Il-76 rusos con la ayuda para la lucha contra la propagación del coronavirus llegó a la República Srpska de Bosnia y Herzegovina, informó la embajada rusa en Sarajevo.

El Ministerio de Defensa ruso informó que Rusia enviaría tres aviones Il-76 con militares y equipos especiales en el marco de la ayuda en la lucha contra la epidemia del coronavirus en Bosnia y Herzegovina, a petición de la República Srpska, uno de los dos entes autónomos que conforman el país.

Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Este político no sabe cómo usar la mascarilla médica | Vídeo
"Hoy a Banja Luka llegó de Rusia el primer avión que trasladó a la República Srpska la ayuda en la lucha contra el COVID-19", dice un tuit de la embajada rusa.

El comunicado señala que "en el aeródromo Il-76 fue recibido por el miembro de la presidencia de Bosnia y Herzegovina Milorad Dodik, la presidenta de la República Srpska, Zeljka Cvijanovic, el jefe del Gobierno de la República Srpska, Radovan Viskovic, y el embajador ruso en Bosnia y Herzegovina, Piotr Ivantsov".

Las autoridades bosnias agradecieron a Rusia la asistencia prestada.

"Rusia también se enfrenta al problema de coronavirus, así que estoy especialmente agradecido por la ayuda", dijo Dodik en un discurso transmitido por la cadena RTRS.

Por su parte, Cvijanovic destacó que "la asistencia llegó a petición de la República Srpska y muy pronto después de una conversación del miembro de la presidencia de Bosnia y Herzegovina, Milorad Dodik, con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov".

"Es una prueba de nuestras buenas relaciones y entendimiento mutuo", subrayó.

Unas pruebas de coronavirus - Sputnik Mundo
El centro ruso Vector produce más de dos millones de sistemas de prueba por COVID-19
De momento el balance del coronavirus en Bosnia y Herzegovina es de 850 casos confirmados, incluidos 35 decesos y 101 personas que se han recuperado.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,5 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidas más de 93.000 defunciones y más de 346.000 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала