- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA quiere convertir un cráter lunar en un gigantesco radiotelescopio

© Foto : Pixabay / PoncianoLa Luna
La Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial estadounidense sorprendió a todos al presentar el concepto de un proyecto totalmente insólito: un telescopio de 1 kilómetro, bautizado como The Lunar Crater Radio Telescope (LCRT),  que permitirá a los astrofísicos observar por primera vez el universo temprano.

Los autores del proyecto aseguran que el telescopio, ubicado en un cráter del llamado lado oscuro de la Luna, sería capaz de analizar las longitudes de onda y frecuencias que no pueden ser detectadas desde la Tierra debido al ruido de radio que rodea nuestro planeta, además de los obstáculos como la ionosfera, los satélites artificiales y el ruido solar.

​​Si el proyecto se hace realidad, el LCRT podría convertirse en el radiotelescopio de apertura llena más grande del Sistema Solar.

"El LCRT nos permitiría hacer tremendos descubrimientos científicos mediante la observación del universo temprano a una longitud de onda de entre 10 y 50 metros (una frecuencia de entre 6 y 30 MHz), el cual no ha sido explorado por los humanos hasta la fecha", explicó en un comunicado el investigador Saptarshi Bandyopadhyay, del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

Está previsto que los róvers lunares instalen una malla de alambre dentro de un cráter de hasta 5 kilómetros de diámetro. El sistema se completará con un receptor ubicado en el centro del cráter.

​No obstante, todavía solo se trata de un concepto y no se sabe si se realizará en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала