- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa en Bulgaria denuncia profanación de una fosa común en Dobrich

© REUTERS / Stephen LamLa bandera rusa (archivo)
La bandera rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Bulgaria informó de la profanación de una fosa común de soldados soviéticos en la ciudad de Dobrich y ha expresado su indignación con este motivo.

Una compañía de televisión local ha transmitido un video grabado en un cementerio de esta ciudad, en que se ven inscripciones ultrajantes hechas en el monumento a los soldados soviéticos.

"La embajada expresa su indignación con motivo de ese sacrílego acto de vandalismo perpetrado contra la fosa común de los combatientes soviéticos en el parque de la ciudad de Dobrich. La profanación del recuerdo de los soldados que dieron sus vidas para liberar a Europa y al mundo entero de la peste nazi se percibe como un acto de supino cinismo en vísperas de la celebración del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945", declaró la legación rusa.

Además señaló que confía en que las autoridades de Dobrich adopten medidas para devolverle al monumento el aspecto que tenía, no permitir que tales actos se cometan en el futuro y detectar y castigar a los culpables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала