América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fisco argentino descubre 2.600 millones de dólares ocultos en 950 cuentas en el exterior

CC0 / pexels / Baúl con dólares (imagen referencial)
Baúl con dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) detectó 950 cuentas sin declarar de argentinos en el exterior que en total suman unos 2.600 millones de dólares, informaron varios medios locales.
"La AFIP descubrió más de $2.600 millones en 950 cuentas sin declarar", señaló el portal BAE Negocios al adelantar la noticia.

Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto dinero necesita una familia en Argentina para no ser pobre?
En virtud de un acuerdo de intercambio de información tributaria con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el fisco argentino descubrió estas 950 cuentas bancarias que tienen cada una más de un millón de dólares.

Los 2.600 millones de dólares se reparten entre depósitos, títulos accionarios, bienes, bonos, y otro tipo de colocaciones.

De los 950 titulares de esas cuentas, 700 no admitieron poseer ningún activo en el extranjero, y en consecuencia, no presentaron la liquidación del impuesto de Bienes Personales, como si no llegaran al monto mínimo estipulado para pagar este tributo.

Esta información, recolectada en 2017, fue entregada a la AFIP al año siguiente, durante la gestión anterior del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Pero el organismo tributario no divulgó esta documentación hasta que no llegó la actual gestión del presidente Alberto Fernández, en el poder desde diciembre de 2019.

Cambiemos (Let's Change) party Vice-presidential candidate Gabriela Michetti delivers a speech during the closing rally of the campaign in Cordoba, Argentina on October 22, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentina imputa a exvicepresidenta Michetti por defraudación
De acuerdo a los datos oficiales de 2017, tras un proceso de regularización de capitales que llevó adelante el Ejecutivo anterior, 32.484 contribuyentes admitieron tener un patrimonio superior al millón de dólares, ya fuera en inmuebles o activos líquidos tanto en Argentina como en el exterior, de tal modo que en total superaban los 104.000 millones de dólares.

En 2015, antes de la amnistía fiscal del Gobierno de Macri, menos de 10.000 millonarios declararon en total una riqueza equivalente a los 35.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала