- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurogrupo creará un fondo de recuperación de economía tras la crisis del COVID-19

CC0 / Unsplash / Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Finanzas de los países de la Eurozona acordaron crear un Fondo de Recuperación temporal para ayudar a las economías de la UE a combatir las consecuencias del coronavirus, según el comunicado del Eurogrupo.

Se precisa que el fondo se crea para "preparar y apoyar el proceso de recuperación, proporcionar fondos del presupuesto de la UE para programas destinados a lanzar la economía de acuerdo con las prioridades europeas y para garantizar la solidaridad con los Estados más afectados".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Sánchez pide a la UE poner en pie una "economía de guerra" contra el coronavirus
Se espera que los líderes europeos determinen en breve los aspectos prácticos del funcionamiento del fondo, incluidas las fuentes de financiación y los vínculos con el presupuesto de la UE.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona acordaron un paquete de medidas que desbloquea más de 500.000 millones de euros en préstamos para enfrentar las consecuencias económicas de la propagación del coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,5 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidas más de 94.000 defunciones y más de 353.000 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала