Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Expertos esperan de la OPEP+ un recorte petrolero de entre 6 y 7 millones de barriles al día

© Foto : Pixabay / SkitterphotoPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los expertos del mercado de petróleo esperan que la reunión de la OPEP+ termine con un acuerdo sobre la reducción de la producción petrolera en 6 o 7 millones de barriles diarios (mb/d) del nivel de abril.

Ese pronóstico lo hicieron los economistas de la firma británica Energy Aspects antes de empezar el encuentro de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores aliados (OPEP+)

"Si logran el acuerdo pensamos que el recorte de la producción alcance 6 o 7 mb/d del nivel de abril de 2020", indica la previsión analítica.

Los expertos consideran además que si los reunidos llegan a un acuerdo, este empezará a regir solo en mayo y los depósitos mundiales para guardar los derivados de petróleo podrán llenarse antes de finalizar abril.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP estima en 6,8 millones de barriles diarios la baja de la demanda de petróleo en 2020
"En este caso los precios caerán y la producción cesará", dicen los expertos.

La reunión de la OPEP+ se celebra por videoconferencia como medida de seguridad ante el avance de la epidemia del coronavirus.

Una fuente de Sputnik comunicó este 9 de abril que confirmaron su asistencia varios países que no forman parte de la OPEP+, entre ellos Argentina, Indonesia, Egipto y Trinidad y Tobago.

La víspera de la reunión, el Ministerio de Energía ruso comunicó que Rusia está dispuesta a participar en un nuevo acuerdo de la OPEP+ siempre que sea en el marco de su cuota en la extracción global.

Rusia además había declarado que la producción petrolera mundial debe recortarse en 10 mb/d del nivel del primer trimestre de 2020 con la participación obligatoria de países como Estados Unidos.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Para qué Arabia Saudí sumió al mercado petrolero en el caos?
En la reunión celebrada en marzo pasado y también dedicada a las medidas de apoyo al mercad petrolero, los países de la OPEP+ no lograron superar las discrepancias sobre el futuro acuerdo.

Aquella vez no se alcanzó un consenso sobre la propuesta rusa de prorrogar el acuerdo existente para adoptar después una decisión más sopesada, y tampoco fue apoyada la idea de Arabia Saudí de aumentar el recorte petrolero en 1,5 mb/d.

Como resultado, la reunión de marzo terminó con el fracaso del pacto OPEP+ y la caída acelerada de los precios de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала