- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ecuador: Correa contrataca y denuncia pésima gestión del Gobierno ante COVID-19

Ecuador: Correa contrataca y denuncia pésima gestión del Gobierno ante COVID-19
Síguenos en
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa condenado en su país a 8 años de prisión por supuesto cohecho, no se ha quedado de brazos cruzados y contrataca, al señalar que Ecuador ha sido el peor país del mundo a la hora de afrontar la pandemia del COVID-19.

Correa se refirio en concreto al colapso del sistema sanitario, especialmente en Guayaquil. Las imágenes de la ciudad con cadáveres abandonados en las calles han sido las más desoladoras que ha mostrado la expansión del coronavirus en América Latina.

Ecuador se enfrenta al embate del coronavirus: Guayaquil construye dos nuevos cementerios - Sputnik Mundo
Ecuador se enfrenta al embate del coronavirus: Guayaquil construye dos nuevos cementerios
Con más de 240 muertos y más de 4.000 casos detectados, Ecuador, es el segundo país en Sudamérica que más vidas ha perdido después de Brasil.

Correa reprochó lo que consideró la ausencia del presidente Lenín Moreno en estas circunstancias para dar cara a la crisis y alertó que de seguir así la situación, todo va a empeorar.

Como era de esperar, Rafael Correa reaccionó a la sentencia del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia que le condenó a 8 años de prisión por un supuesto caso de sobornos. Reiteró que es una persecución política y se mostró sorprendido de que se realizara una audiencia formal en tiempos como el actual.

Nicaragua

El Gobierno implementa el Plan Verano 2020 con el que pretende generar mayores ingresos económicos en temporada de Semana Santa. Esto en un contexto sanitario desfavorable, en el que muchas empresas turísticas detienen sus actividades como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

Guatemala

Un tapabocas. Coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala impone uso obligatorio de mascarillas ante agravamiento de crisis por COVID-19
El presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional llamó irresponsables y malos diputados a los integrantes de varios bloques legislativos por oponerse a aprobar préstamos por 650 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo y otros bancos internacionales para pagos e inversiones ajenos a la pandemia del coronavirus.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro ha culpado a grupos mafiosos relacionados con el opositor Juan Guaidó por el asesinato de dos militares en el sur del país bolivariano, según reporta Telesur.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала