América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cruz Roja acompaña excarcelación de 1.700 presos en Nicaragua por Semana Santa

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acompañó la excarcelación de 1.700 reos en Nicaragua, beneficiados con el régimen domiciliar por indicación del Gobierno a propósito de las celebraciones de Semana Santa.
"El CICR participó en esta operación por invitación del Gobierno, nuestro rol fue como observador; el CICR desempeña su mandato exclusivamente humanitario con base a sus principios fundamentales de independencia, neutralidad e imparcialidad", explicó Laure Schneeberger, jefa de la misión del organismo internacional en Nicaragua.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cruz Roja ayuda a controlar COVID-19 en cárceles de México y Centroamérica
El Ministerio de Gobernación confirmó que solicitó la observación del Comité en los actos de reunificación familiar de 1.501 hombres y 199 mujeres que salieron de prisión este día.

El CICR visita centros de detención en Nicaragua desde enero de 2019, cuando fue llamado por las autoridades para supervisar la liberación de personas detenidas durante las protestas antigubernamentales de 2018.

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua aprobó en junio pasado una Ley de Amnistía que posibilitó la liberación de los detenidos durante las protestas contra la administración del presidente Daniel Ortega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала