América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Australianos y neozelandeses de crucero varado en Uruguay serán repatriados

© AFP 2023 / Pablo PorciunculaEl crucero Greg Mortimer
El crucero Greg Mortimer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los ocupantes del crucero Greg Mortimer, que está varado en Uruguay con 112 pasajeros australianos y neozelandeses, la mayoría de ellos enfermos de COVID-19, serán repatriados el 11 de abril en un vuelo humanitario hacia Melbourne, informó la Сancillería.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores coordina (…) un corredor humanitario que evacuará a 112 pasajeros australianos y neozelandeses del buque Greg Mortimer y tomarán un vuelo hacia Melbourne en un avión especialmente equipado y con personal médico a bordo; esta operación asegurará el regreso de los pasajeros a su país con todas las garantías sanitarias para ellos y para la sociedad en general", afirmó la cartera en un comunicado.

El corredor humanitario consistirá en una caravana conformada por el autobús que trasladará a todos los pasajeros y una escolta policial desde el puerto de Montevideo hasta el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El puerto de Montevideo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Un médico revela que positivos de COVID-19 conviven con negativos en crucero varado en Uruguay
Los trámites migratorios ya fueron realizados en forma digital para reducir al mínimo las posibilidades de contagio, informó la Cancillería.

El crucero, que está fondeado a 20 kilómetros del puerto de Montevideo desde hace varios días, tiene 216 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, muchos de los cuales dieron positivo al nuevo coronavirus.

Uruguay solo permitió el desembarco de seis enfermos y los trasladó a centros asistenciales debido a que sus vidas corrían peligro.

El médico y director de asistencia prehospitalaria del Centro Asistencial del Sindicato Médico del Uruguay (CASMU), Marcelo Gilard, dijo a Sputnik que es posible que todos los ocupantes del barco estén enfermos de COVID-19, porque muchos pacientes positivos estaban compartiendo camarotes con personas no contagiadas.

Por su parte, la Cancillería estipuló que el avión humanitario arribará al Aeropuerto Internacional de Carrasco el 10 de abril a las 05:00 hora local (08:00 GTM).

El crucero de bandera australiana Greg Mortimer, varado en aguas de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 en los mares: 9.000 personas en cruceros varados con infectados y muertos
Posteriormente, a las 18:30 hora local (21:30 GTM) el crucero atracará en el muelle D del puerto de Montevideo.

Tres horas más tarde se realizará el inicio del desembarco de los pasajeros.

A las 22:15 hora local (01:15 GTM) los pasajeros serán trasladados en una caravana desde el puerto de Montevideo hacia el aeropuerto; se estima que la hora de llegada será a las 23:00 (02:00 GTM).

El comunicado de la Cancillería no menciona a los 104 tripulantes; medios locales indicaron que la tripulación y algunos pasajeros con COVID-19 deberán permanecer en el crucero hasta completar la cuarentena.

En las últimas 24 horas se confirmaron en Uruguay 32 casos nuevos de COVID-19, por lo que el número total sube a 456 y se mantuvo el número de decesos, siete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала