Un experto afirma que COVID-19 pone al desnudo los problemas de las ciudades

© REUTERS / Mike SegarUna calle de Nueva York
Una calle de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia de coronavirus ha mostrado que es necesario modernizar los sistema de alcantarillado y de ventilación de los edificios residenciales, dijo a Sputnik el profesor de la Universidad Politécnica de San Petersburgo, Nikolái Vatin.
"Es necesario renovar el sistema del alcantarillado domiciliario, que es bastante primitivo en muchas ciudades, así como mejorar el pluvial, que en muchos lugares se reduce solo a limpiar el agua de la arena y verterla luego en embalses naturales. Estos son los puntos más flojos de todas las ciudades", señaló.

También indicó que los edificios deben estar provistos de sistema de purificación del aire exterior con el uso de unos filtros capaces de detener partículas mayores de 10 micrones y hasta de 1 micrón.

Ciudad de México durante la cuarentena por la COVID-19 - Sputnik Mundo
¿Por qué la disminución de contaminación en Ciudad de México no beneficia a la propia capital?
A su juicio, el sistema de filtración del aire funciona mal en el mundo entero, en la mayoría de los edificios los filtros se colocan solo para dar por concluida la obra, y después no funcionan durante años.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1.432.500 casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 82.100 decesos y más de 301.600 pacientes recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала