- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía realizan el tercer patrullaje conjunto en Idlib

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaPatrullaje ruso-turco en Idlib
Patrullaje ruso-turco en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Militares rusos y turcos realizaron un nuevo patrullaje conjunto en la provincia siria de Idlib, comunicó el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.
"Hoy se llevó a cabo junto con Rusia el tercer patrullaje en Idib, se realizarán más misiones semejantes", dijo el ministro citado por la agencia Anadolu.

También los militares rusos en Siria confirmaron el tercer patrullaje.

Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Un desertor sirio revela que EEUU envía combatientes a Idlib
"El tercer patrullaje conjunto ruso-turco tuvo lugar en la zona de distensión Idlib, en la sección de la autopista M-4 que une las ciudades de Alepo y Latakia", comunicó el centro de reconciliación ruso.

La parte rusa involucró en el patrullaje dos carros blindados BTR-80, un automóvil blindado Tigr y drones, añadió.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron a inicios de marzo en Moscú un alto el fuego en Idlib, que rige desde las primeras horas del 6 de marzo.

El patrullaje conjunto ruso-turco tiene como objetivo monitorear la situación y verificar el cumplimiento del alto el fuego, así como comprobar que no hay obstáculos para el tráfico en la autopista estratégica M4 que atraviesa el norte del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала