- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera respuesta positiva de EEUU a la iniciativa de prorrogar el tratado START

© Sputnik / Vitaliy Timkiev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Federación de Rusia
La bandera de la Federación de Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — Moscú confía en que EEUU dé rápido una respuesta positiva a la propuesta de prorrogar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), informó el  Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"De acuerdo con la iniciativa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, propusimos oficialmente en diciembre pasado a la parte estadounidense, sin fijarle condiciones previas, prorrogar el tratado START y empezar a debatir las cuestiones prácticas relacionadas con este tema. Confiamos en recibir en futuro más próximo una respuesta positiva de EEUU", señaló.

Una explosión nuclear, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
¿Se aproxima el fin del último tratado sobre el control de armas nucleares entre EEUU y Rusia?
Según la Cancillería, la importancia de este tratado aumenta sustancialmente en la complicada situación internacional actual, cuando el START es, en esencia, el único mecanismo de control de las armas estratégicas que queda vigente.

"Creemos necesario conservar este mecanismo que ha pasado la prueba del tiempo y garantizarle la debida vitalidad. Estamos convencidos de que eso respondería a los intereses tanto de Rusia y EEUU como de toda la comunidad internacional, garantizaría el carácter predecible de la situación en materia nuclear y de misiles y contribuiría a mantener la estabilidad estratégica", subrayó Exteriores ruso.

El último tratado de control de armas estratégicas (START III) suscrito entre Rusia y EEUU data de 2010 y expira en febrero de 2021.

EEUU hasta ahora no se ha comprometido a extender el acuerdo, señalando que convendría establecer un régimen de control de armas enmendado que también incluya a China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала