- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OMS: COVID-19 se propaga de forma exponencial en África

© REUTERS / Baz RatnerUn médico en Kenia
Un médico en Kenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo coronavirus se está propagando con mucha rapidez en África, el número de casos confirmados de contagio en el continente ya supera los 10.000, incluidos más de 500 decesos, comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El número de casos confirmados del COVID-19 en África superó los 10.000, más de 500 personas fallecieron, el virus tardó mucho tiempo en llegar al continente en comparación con otras partes del mundo, pero en las últimas semanas la infección se ha propagado de forma exponencial", dice el comunicado.

Ayuda de la UE

La Unión Europea dirigirá 3.250 millones de euros a África en el marco de la ayuda a sus socios para hacer frente a la pandemia.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció el 7 de abril que el bloque comunitario garantiza en total más de 15.000 millones de euros para que sus socios puedan responder a la crisis del COVID-19.

"Del paquete global de 15.600 millones de euros, se destinan 3.250 millones de euros para África, contando también 1.190 millones de euros para los países vecinos del norte de África", resalta un comunicado de la CE, publicado este 8 de abril.

De acuerdo con los datos de la OMS, el 7 de marzo fueron detectados cinco nuevos casos de contagio en un día, mientras el 7 de abril, 274.

Coronavirus en en África - Sputnik Mundo
El coronavirus puede provocar una crisis económica y política en África
Desde que el COVID-19 llegó al continente el pasado 14 de febrero, se han registrado casos de contagio en 52 países africanos.

La OMS destaca que está trabajando con las autoridades de los países africanos para ampliar sus capacidades en ámbitos importantes como la realización de pruebas, el aislamiento, la detección de contactos de los infectados y la contención de la propagación del COVID-19.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,44 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 83.000 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала