América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos rurales se suman a la lucha contra el COVID-19 en oeste de Ecuador

© Foto : Pixabay/DarkoStojanovicUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un contingente de médicos rurales y enfermeras de distintas zonas de Ecuador llegó a Guayaquil (oeste) para sumarse a los profesionales que en esa ciudad afrontan la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
“Cerca del mediodía, proveniente de Quito, un vuelo aterrizó en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo (Guayaquil) con médicos y enfermeras rurales que pertenecen al Ministerio de Salud Pública (MSP), con el fin de sumarse a los trabajos que brindan los galenos ante la pandemia del COVID-19”, dijo la institución en un comunicado.

Se trata de 25 médicos y 26 enfermeras provenientes de Quito (norte), capital de Ecuador y de la provincia de Pichincha, Manabí (oeste), Azuay (austro) y otras provincias que se incorporaron a cinco hospitales y centros de salud de Guayaquil, indicó el comunicado.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Es una película de terror lo que está ocurriendo en Ecuador en este momento"
Adicionalmente, el miércoles el vicepresidente Otto Sonnenholzner recibió 20 ambulancias que fueron donadas por una empresa privada para afrontar la crisis sanitaria en Guayaquil y la provincia del Guayas, indicó el Ministerio de Salud.

La ciudad costera de Guayaquil es el epicentro de la pandemia en Ecuador.

La provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, registró hasta el miércoles 3.047 contagiados, de los cuales 2.135 están en esa ciudad, según el reporte del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

Las muertes confirmadas por COVID-19 llegaron a 242 en Ecuador y la cifra de contagiados ascendió a 4.450 personas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала