- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades chinas permiten a diario la entrada a Pekín de solo 1.000 personas de Wuhan

© REUTERS / StringerEstación ferroviaria en la ciudad china de Wuhan tras el brote del coronavirus
Estación ferroviaria en la ciudad china de Wuhan tras el brote del coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Solo 1.000 personas podrán viajar en una jornada de Wuhan a Pekín, declaró subsecretaria general del Gobierno municipal pekinés, Chen Bei.

Este 8 de abril se reanudó la comunicación ferroviaria y aérea con la cuidad china de Wuhan, que estuvo aislada durante 76 días por el brote del nuevo coronavirus.

"Las autoridades de Pekín ya comienzan la labor encaminada a garantizar el retorno de los habitantes de Pekín varados en Wuhan", dijo la funcionaria, agregando que solo 1.000 personas podrán abandonar la ciudad cada día para dirigirse a la capital china.

En total en la ciudad más afectada por el brote de coronavirus se encuentran unos 11.000 habitantes de Pekín, y este 8 de abril ya regresaron a su lugar de origen 866 personas.

Como el ave fénix: Wuhan, epicentro del COVID-19  retoma sus actividades - Sputnik Mundo
Como el ave fénix: Wuhan, epicentro del COVID-19 retoma sus actividades
Chen destacó que cada persona que quiera volver a la capital china deberá presentar un test negativo, realizado como mínimo con una semana de antelación.

La mayoría de los trenes de alta velocidad de Wuhan a Pekín aún no está disponible en los buscadores de billetes, y se informó que ya se vendieron con al menos una semana de anticipación todos los billetes para los trenes de otros tipos.

Desde el 23 de enero de este año, Wuhan, la ciudad china donde se originó el nuevo coronavirus, quedó prácticamente aislada del resto del mundo. Se suspendió todo tipo del servicio de transporte, mientas que los residentes de la urbe tenían prohibido abandonar la ciudad sin un permiso especial.

Según los últimos datos oficiales, el nuevo coronavirus se cobró 2.572 vidas en Wuhan, del total de 3.333 muertes en la China continental.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1,44 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 83.000 decesos y unos 308.000 pacientes recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала