- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Inteligencia de EEUU advirtió a Washington del coronavirus en Wuhan en noviembre de 2019

© REUTERS / China DailyHospital en Wuhan, China
Hospital en Wuhan, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La inteligencia de Estados Unidos advirtió a las autoridades sobre el brote del coronavirus en la ciudad china de Wuhan en noviembre de 2019, informó la cadena de televisión ABC News, citando a fuentes.
"La cronología de esto en la parte de inteligencia puede haber sido todavía antes de lo estamos discutiendo, pero, definitivamente, esto se comunicó desde finales de noviembre como algo que requería una toma de posición por parte del ejército", dijo una de las fuentes.

Según el medio, los datos sobre el brote de coronavirus en Wuhan fueron recogidos en un informe del Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI, por sus siglas en inglés) en noviembre pasado.

Personas con trajes de protección frente a amenazas biológicas - Sputnik Mundo
Científicos: el coronavirus sería un arma de guerra biológica
El informe se basó en los análisis de datos interceptados e imágenes satelitales que generaron preocupaciones por una posible amenaza a los militares estadounidenses en Asia si el brote salía de control.

Los autores del informe concluyeron que "sería un evento desastroso" y lo reportaron en varias ocasiones a la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA), el Estado Mayor Conjunto del Pentágono y la Casa Blanca.

A principios de enero, el presidente de EEUU, Donald Trump, recibía a diario los datos detallados de la inteligencia sobre la situación en China, afirmaron las fuentes de ABC News.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han confirmado hasta ahora más de 1,45 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 83.600 decesos y más de 308.700 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En EEUU el número de casos registrados supera los 400.000, más de 12.900 personas murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала