América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela califica de racistas acusaciones de Trump contra la OMS

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano calificó como racistas las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo al cual responsabilizó de un mal manejo de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"Las declaraciones y acciones irresponsables del presidente Trump, así como la campaña que se desarrolla en contra de la labor del Dr. Tedros Adhanom (director de la OMS), además de estar permeadas de racismo, no tenemos duda que son un nuevo intento por evadir su propia responsabilidad como jefe de Estado por haber minimizado el impacto de la pandemia del COVID-19 en su país", señala el comunicado publicado por el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

​El Ejecutivo resaltó la labor de Adhanom por alertar a los países de las medidas que debían seguir para evitar la propagación del coronavirus.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
La OMS rechaza la intención de EEUU de reducir su cuota en plena crisis de COVID-19
"Reconocemos la labor de la OMS y del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quienes desde el principio alertaron al mundo y a los líderes mundiales a tomar las medidas más rigurosas para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19, medidas que el presidente Nicolás Maduro adoptó inmediatamente", se indica en el texto.

El Gobierno venezolano lamentó que Trump haya minimizado la pandemia, por lo que su país ahora sufre las "consecuencias catastróficas".

El martes, Trump amenazó con suspender los pagos de su país a esa organización de Naciones Unidas.

Además, el mandatario estadounidense criticó que la OMS haya recomendado mantener las fronteras con China abiertas y cuestionó el porqué de esta recomendación.

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como pandemia, cuando se registraban 121.000 contagios y 4.300 muertos en todo el mundo.

De acuerdo al informe del miércoles de la OMS, en todo el mundo se han registrado 1.353.361 casos confirmados de COVID-19 y 79.235 fallecidos por la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала