Experta mexicana: productos de origen animal son posibles causantes de enfermedades

CC0 / Unsplash / Carne para hamburguesas (imagen referencial)
Carne para hamburguesas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hoy en día los productos de origen animal tienen altos contenidos de hormonas, antibióticos y pesticidas, lo cual puede ocasionar enfermedades crónico degenerativas e incluso cáncer, señaló la especialista en alimentación, Pamela Reséndiz.

En entrevista con Notimex, la consultora de reducción de carne en HSI México explicó que esto se debe a que las grandes empresas producen altos volúmenes debido a la gran demanda de carne en el país.

Raquel Galeón, la investigadora boliviana, experta en murciélagos - Sputnik Mundo
¿Son realmente peligrosos los murciélagos?
Señaló que muchas de estas enfermedades que tienen su base en la alimentación, podrían revertirse si se hace una transición a una dieta saludable basada en plantas y otras fuentes de proteínas.

"Somos demasiados seres humanos, ya el consumo de carne es muy alto. (…) No se trata de que las personas hagan un cambio completamente vegano o vegetariano, pero sí de que se hagan más conscientes de su consumo, no solo de carne, sino de todos sus derivados", expresó.

Indicó que "no se trata solamente de consumir lechuga, la idea es que tengamos un equilibrio para poder tener todos los nutrientes que el cuerpo necesita", ya que la proteína animal no necesariamente se tiene que adquirir de la carne.

"La disponibilidad de proteína que tienen los productos de origen vegetal, incluso suele ser mucho más alta que la que se puede obtener de la carne", apuntó.

Sin embargo, la especialista subrayó que para hacer el cambio a una dieta basada en plantas y vegetales se necesita siempre del acompañamiento de una experto en la salud, además recomendó no hacer el cambio de un momento a otro, "lo ideal sería que se cambie poco a poco de una comida al día".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала