Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajador ruso califica de predecibles las conclusiones de la OPAQ sobre Hama

© AP Photo / Peter DejongSede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)
Sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, consideró predecibles las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que en su informe publicado este miércoles afirmó que el Ejército sirio usó armas químicas en la gobernación de Hama en 2017.
"El Equipo de Investigación e Identificación (IIT) de la OPAQ publicó un informe, atribuyendo tres casos de uso de armas químicas a Damasco. ¿Por qué no estoy sorprendido? La gente cumplió el trabajo para el cual fue contratada", escribió Uliánov en su cuenta de Twitter.

El diplomático subrayó que es necesario analizar el informe.

Logo de Wikileaks - Sputnik Mundo
WikiLeaks publica una prueba más de que el 'ataque químico' en Duma fue un montaje
Horas antes Uliánov tuiteó que "los instructores de la OPAQ y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegaron a la conclusión de que en la ciudad de Jan Sheijun estalló una bomba con gas sarín arrojada por el (avión) sirio SU-22", mientras "no sabían que el SU-22 solo puede atacar en la dirección del vuelo".

"En realidad, la ruta de vuelo registrada por los radares estadounidenses excluye la culpa de Damasco", indicó el embajador.

Recordó que expertos militares rusos analizaron el cráter de explosión en Jan Sheijun y llegaron a la conclusión que este "se formó como resultado de la explosión de un dispositivo improvisado colocado sobre el asfalto".

"Es decir, se trata de un crimen cometido por yihadistas, no por Damasco", puntualizó el diplomático.

Agregó que la OPAQ y la ONU no disputaron los datos proporcionados por Rusia.

El uniforme de los Cascos Blancos hallado en un laboratorio en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Un periodista despedido por contar la verdad sobre Siria revela la verdad sobre los medios
"Lo ignoraron simplemente. Resultó que la opinión de algunos expertos anónimos involucrados en la investigación, cuyas calificaciones (...) por decirlo suavemente, son dudosas", expresó Uliánov.

Este miércoles, el IIT de la OPAQ en su primer informe responsabilizó a la Fuerza Aérea de Siria de arrojar bombas con gas sarín y cloro en la localidad de Ltamenah, en la provincia de Hama, en marzo de 2017.

"Además, el IIT consideró la probabilidad de que el incidente en Ltamenah del pasado 25 de marzo de 2017, como se mencionó anteriormente, fue parte de la misma campaña militar de las fuerzas de la República Árabe Siria, así como los ataques del 24 y 30 de marzo (así como también el ataque en Jan Sheijun del 4 de abril de 2017)", dice el informe.

Damasco ha rechazado en varias ocasiones las acusaciones del uso de armas químicas, subrayando que destruyó todo el armamento tóxico y que fue verificado por la OPAQ en 2016.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала