- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Irán pide al FMI $5.000 millones para lucha contra el coronavirus

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, llamó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a otorgarle a su país 5.000 millones de dólares para luchar contra la propagación del coronavirus.

A mediados de marzo las autoridades iraníes ya hicieron una solicitud similar al FMI, pero Teherán no recibió hasta el momento la suma requerida.

"Somos miembros del FMI y del Banco Mundial, pagamos nuestra contribución, parte de nuestras reservas se encuentran en ellos. Posiblemente, en los últimos 50 años no le hayamos pedido nada al fondo, pero si ellos no quieren cumplir sus obligaciones en estos momentos difíciles, el mundo lo catalogará a su manera", dijo el líder persa durante una reunión.

En la sesión del Gabinete, transmitida por la televisión nacional, Rohaní acusó además a EEUU de terrorismo económico y médico, y aseguró que Washington violó los acuerdos internacionales en la esfera de la salud.

Personas usan mascarillas y guantes protectores mientras caminan en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Con minifalda en Irán: el coronavirus pone a una periodista de Sputnik en una difícil situación
Actualmente Irán cuenta con unos 62.500 casos de contagio de coronavirus, unos 3.800 pacientes fallecidos de COVID-19 y 27.000 personas que lograron recuperarse del virus.

Durante los últimos meses Teherán y Washington han intercambiado acusaciones mutuas en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Irán solicitó que EEUU suspendiera las sanciones, algo que la Casa Blanca se negó a hacer, por lo que fue acusada de haber causado un mayor sufrimiento al pueblo iraní por el coronavirus.

Washington niega su implicación en una mayor propagación del virus en el país persa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала