Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El multimillonario mexicano Carlos Slim sale del top 10 de la lista de Forbes

© AFP 2023 / Victor CruzCarlos Slim, empresario mexicano
Carlos Slim, empresario mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La revista Forbes ha publicado la versión 2020 de su listado de multimillonarios del mundo. Como ha sido costumbre, el mexicano Carlos Slim se mantiene como el empresario con la mayor fortuna en América Latina, aunque este año esto no ha sido suficiente para colocarlo entre los 10 hombres más ricos del planeta.

Según los cálculos de Forbes, hasta marzo de 2020 Slim contaba con un patrimonio de 52.100 millones de dólares, lo cual representó una caída en relación con el 2019, donde sumó 64.000 millones de dólares, un decrecimiento del 19%. Esta caída le valió colocarse en el lugar 12 de los multimillonarios de todo el planeta.

Multimillonario mexicano Carlos Slim - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quiénes son los magnates que apoyan a AMLO ante la COVID-19?
Forbes destaca que este año la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, afectó las principales fortunas de todo el planeta. Como muestra, comentó que la lista presentada este año se conformó con 2 095 multimillonarios, 58 menos que en 2019.

Slim es acompañado por otros mexicanos, como Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca y Grupo Elektra; Germán Larrea, de Grupo México; Alberto Baillères, dueño de Peñoles, Palacio de Hierro, GNP, Femsa, entre otras; María Asunción Aramburuzabala, tras la venta de sus acciones en Televisa y Grupo Modelo; Juan Francisco Beckmann Vidal, de Casa Cuervo y Carlos Hank Rhon, dueño de Banorte y Grupo Hermes.

Director del Grupo México, Ricardo Salinas Pliego (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El magnate mexicano Salinas: "No moriremos por coronavirus, pero sí de hambre"
El listado es liderado por el dueño y fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien acumula 113.000 millones de dólares. El estadounidense también vio disminuida su fortuna tras divorciarse de MacKenzie Bezos, a quien entregó 36.800 millones de acciones de su compañía como parte de su acuerdo de separación.

El top 10 de los hombres más ricos del mundo en 2020 es completado por Bill Gates, de Microsoft, quien sumó 98.000 millones de dólares; Bernard Arnault, de Louis Vuitton, con 76.000 millones de dólares; Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, con 67.500 millones de dólares; Larry Ellison, de Oracle, con 59.000 millones de dólares; Amancio Ortega, de Zara, con 55.100 millones de dólares;  Mark Zuckerberg, de Facebook, con 54.000 millones de dólares y Jim, Alice y Rob, Walton, dueños de Walmart, con 54.600, 54.400 y 54.000 millones de dólares, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала