- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Ecuador se enfrenta al embate del coronavirus: Guayaquil construye dos nuevos cementerios

Síguenos en
Guayaquil se prepara para dar sepultura a las numerosas víctimas mortales del coronavirus. Ante la saturación de las funerarias y la falta de espacio para enterrar a quienes no han sobrevivido a la pandemia de SARS-CoV-2, las autoridades de la ciudad costera pusieron en marcha la construcción de dos nuevos cementerios.

La tragedia continúa en la ciudad más poblada de Ecuador. En las imágenes se puede ver a trabajadores transportar materiales y horadar la tierra de la ciudad, que se ha convertido en el epicentro del virus en el país, para construir nuevos cementerios.

Uno de los camposantos ha sido diseñado como ampliación del cementerio Ángel María Canals; el otro está siendo construido desde cero en las inmediaciones de la Avenida Casuarina.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador solicita ayuda a empresas y laboratorios rusos por el COVID-19
Esta es una de las últimas medidas desesperadas a las que las autoridades guayaquileñas han tenido que recurrir, especialmente tras el episodio de los más de 150 cuerpos sin vida que se agolparon a las afueras de algunos hospitales de la ciudad. Otra es el reparto de unos ataúdes de cartón muy criticados por los locales para que estos puedan enterrar a sus fallecidos.

Ecuador es el país más afectado de Latinoamérica por el coronavirus, con al menos 3.995 casos positivos y un mínimo de 220 muertes, si bien el propio Lenín Moreno, el presidente del Gobierno, admite que el número real podría ser superior. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала