Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un especialista advierte que el coronavirus ha causado una emergencia psicológica en Italia

Síguenos en
GÉNOVA, ITALIA (Sputnik) — Los italianos se encuentran en una emergencia psicológica, causada por el COVID-19, afirmó el presidente del Consejo Nacional de la Orden de los Psicólogos de Italia (CNOP), David Lazzari, en una entrevista a Sputnik.
"La situación está muy clara, nos pone ante el hecho de que la emergencia sanitaria que estamos afrontando ya se ha transformado en una emergencia psicológica", dijo Lazzari a la agencia.

En sus palabras, los psicólogos están "registrando un fuerte crecimiento de estrés y de solicitudes de ayuda y apoyo", pues "la ansiedad psicológica está muy difundida entre la población".

El presidente del CNOP calificó a los operadores sanitarios, los periodistas, los ancianos y las personas solitarias como las categorías más vulnerables.

"Los síntomas más frecuentes son la ansiedad, el estrés, la depresión y el insomnio; además, la gente sufre por el miedo del contagio, la necesidad de permanecer en casa, la coexistencia forzada y la incertidumbre en cuanto al futuro", destacó Lazzari.

Bandera de Italia - Sputnik Mundo
La contención de COVID-19 en Italia puede pasar a la segunda fase el 16 de mayo
El CNOP lanzó la iniciativa #psicologionline ('psicólogos en línea'), a la cual ya se adhirieron más de 10.000 especialistas, dispuestos a ayudar gratuitamente a las personas que sufren del estrés causado por la cuarentena.

Además, el CNOP solicitó aumentar el número de los psicólogos en los hospitales.

"Desafortunadamente, los psicólogos que trabajan en los hospitales, lado a lado con los médicos y los enfermeros, son muy pocos, habría que reclutar a más especialistas para hacer todo el trabajo necesario", explicó David Lazzari a Sputnik.

Desde el inicio de la pandemia, en Italia se registraron 132.547 casos de contagio con el COVID-19, entre ellos 16.523 fallecidos y 22.837 recuperados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала