- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma un decreto que le da a EEUU derecho a usar los recursos espaciales

© AFP 2023 / Saul LoebDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha firmado un decreto que apoya el uso de los recursos en la Luna y otros cuerpos celestes, según publica la Casa Blanca.
"Los socios comerciales participarán en un programa innovador y sostenible encabezado por Estados Unidos para liderar el regreso de los humanos a la Luna por mucho tiempo a largo plazo de exploración y utilización, seguido de misiones humanas a Marte y otros destinos", publica el servicio de prensa de la Casa blanca.

El decreto que no reconoce el Acuerdo que Gobierna las Actividades de los Estados en la Luna y otros Cuerpos Celestes, más conocido como Tratado de la Luna, apoya la exploración a largo plazo y el descubrimiento científico de la Luna, Marte y otros cuerpos celestes.

Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia alerta contra la implementación de los planes militares de EEUU en el espacio
"Los estadounidenses deberían tener derecho a participar en la exploración comercial, la recuperación y el uso de recursos en el espacio ultraterrestre, de conformidad con la ley aplicable", dice el documento.

Además, el decreto señala que el espacio tanto legal como físicamente es "un lugar único para la actividad humana y EEUU no lo considera un bien común global", por lo que su política debería ser "fomentar el apoyo internacional a la extracción y utilización de los recursos espaciales".

Actualmente son 17 los países que han firmado y ratificado el Tratado de la Luna que compromete a los países que operan en el espacio a compartir con otras naciones los recursos extraídos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала