- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump acusa a la OMS de ser "sinocéntrica" en el combate al COVID-19

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) —  El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibe fondos principalmente de su administración pero se concentra en China en la lucha contra el nuevo coronavirus, y advirtió que revisará esa situación.

"La OMS realmente arruinó todo. Por alguna razón es financiada en gran parte por EEUU pero es muy sinocéntrica", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, y añadió: "Vamos a analizar esto detenidamente".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1,36 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 76.000 decesos y más de 292.000 pacientes recuperados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала