Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia confirma su participación en videoconferencia sobre el recorte petrolero

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Energía de Rusia corroboró la participación del país en la videoconferencia que la OPEP y los productores independientes tienen previsto celebrar el 9 de abril para abordar posibles recortes de la oferta global de petróleo.
"Efectivamente, nuestro país participará", dijo el portavoz del Ministerio al ser preguntado sobre ese respecto.

Más temprano, Canadá también confirmó su participación en el evento.

La sede de la OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Economía
"Un nuevo acuerdo de la OPEP+ es necesario para todos los países"
Estados Unidos, el mayor productor de petróleo del mundo, no descartó, por su parte, disminuir el bombeo de crudo si la OPEP y sus socios llegan a un acuerdo.

El 6 de marzo, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Mientras Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes, Arabia Saudí exigía una reducción más drástica.

El precio del hidrocarburo se desplomó después de que Arabia Saudí anunciara su intención de inundar el mercado con más petróleo, agravando el panorama deteriorado por la caída de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала