Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Por coronavirus, cocaleros reparten 150 toneladas de alimentos en ciudad boliviana

CC0 / Pixabay / Cochabamba, Bolivia
Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Productores de coca del Chapare, región del centro de Bolivia donde actúan los sindicatos campesinos liderados por el expresidente Evo Morales, repartieron más de 150 toneladas de alimentos a pobladores de barrios pobres de la ciudad de Cochabamba golpeados por la crisis del COVID-19, reportaron medios locales.
"Queremos llegar a los hogares más necesitados. Sabemos que muchos ya no tienen recursos para realizar sus compras y esto es un apoyo", dijo Andrónico Rodríguez, líder de esos sindicatos en ausencia de Morales, según reportó el diario Opinión de esa ciudad.

Situación en Santa Cruz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno boliviano enfrenta críticas políticas por manejo de COVID-19
La donación, que consistió principalmente en frutas tropicales, llegó en una caravana de 20 camiones y su distribución provocó aglomeraciones de vecinos, rompiendo la norma de distanciamiento social en prevención de contagios con el nuevo coronavirus, causante del COVID-19, según el medio.

Opinión reportó que un militar increpó a Rodríguez por las aglomeraciones y que el dirigente cocalero lamentó "la falta de comprensión de los militares".

La prohibición absoluta de circulación de personas durante la cuarentena en Bolivia afecta principalmente a trabajadores independientes e informales, que constituyen la mayoría de la fuerza laboral del país y se ganan la vida en actividades callejeras y en diversos empleos temporales, según un informe del no gubernamental Centro de Estudios Laborales, CEDLA.

Rodríguez es uno de los candidatos del Movimiento Al Socialismo de Morales a una banca en el Senado en las elecciones generales previstas para los próximos meses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала