- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organización Internacional del Trabajo: COVID-19 eliminará 195 millones de puestos de trabajo

© REUTERS / Pablo SanhuezaUna mujer en mascarilla
Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La pandemia de COVID-19 determinará para el segundo trimestre de este año la eliminación de jornadas laborales equivalentes a 195 millones de empleos de tiempo completo, advirtió en un comunicado la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
"Se prevé que la crisis del COVID-19 elimine 6,7% de las horas laborables en todo el mundo en el segundo trimestre de 2020, equivalente a 195 millones de trabajadores de tiempo completo", dice el comunicado.

La OIT señaló que más de cuatro de cada cinco personas de la fuerza laboral mundial ya se ven afectadas por esta crisis, y es elevado el riesgo de que el desempleo para fin de este año sea mucho más significativo que lo proyectado previamente, que estimaba una pérdida de 25 millones de puestos laborales.

Una bolsa de valores y unas personas en mascarillas - Sputnik Mundo
Coronavirus y economía: 10 medidas clave para enfrentar la crisis
Se esperan las mayores pérdidas en países de ingresos medios y altos, unos 100 millones de empleos de tiempo completo, lo que sobrepasa el impacto de la crisis financiera de 2008.

Los estados árabes, Europa, Asia y el Pacífico experimentarán en conjunto la desaparición de unos 140 millones de empleos.

La OIT indicó que los sectores de hotelería, servicios de alimentación, ventas minoristas, reparaciones, manufacturas, bienes raíces, negocios y artes, que emplean a unos 1.250 millones de trabajadores, encabezarán la lista de los devastados por la crisis.

La organización reclamó políticas fuertes que focalicen el apoyo en las empresas, el empleo y los ingresos, estimulando la economía, brindando protección a la población económicamente activa y hallando soluciones mediante el diálogo social entre los gobiernos y los trabajadores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала