América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro llama a la reflexión urgente de los gobiernos en el Día Mundial de la Salud

© AFP 2023 / Yuri CortezNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la celebración del Día Mundial de la Salud es un momento oportuno para que los gobiernos reflexionen sobre la situación que generó el COVID-19.

"El Día Mundial de la Salud nos llama a la reflexión y a la acción urgente de los gobiernos, ante la Pandemia del covid-19. Es necesario aumentar los esfuerzos hacia el futuro para crear sistemas que pongan en el centro al ser humano y no al capital. ¡La humanidad nos necesita!", escribió el mandatario en  su cuenta de la red social Twitter.

​​​De igual forma, el jefe de Estado venezolano agradeció el rol que ha cumplido la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Propagación de coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Tres semanas de cuarentena cambian la vida de los venezolanos
"Agradezco la extraordinaria e impecable labor que realizan para enfrentar la pandemia del COVID-19. Estamos convencidos que bajo sus lineamientos lograremos combatir esta crisis", apuntó.

Venezuela cumple este 7 de abril, 22 días en cuarentena, tiempo el que se han detectado 165 contagios, de los cuales siete han fallecido.

Sindicatos de la salud han denunciado intermitencia en el servicio de agua potable, carencia de cloro y otros productos para desinfectar áreas de atención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала