Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La Acnudh insta a proteger a millones de niños de los abusos durante la pandemia

CC0 / PxHere / Una representación de víctima de la violencia (imagen referencial)
Una representación de víctima de la violencia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Expertos de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) hicieron un llamado a reforzar la protección de millones de niños de la violencia, la venta, el tráfico, el abuso sexual y la explotación durante la pandemia de COVID-19.

"Globalmente, las medidas de confinamiento y los cortes en la prestación de los de por sí limitados servicios de protección infantil exacerban la vulnerabilidad de los niños internos en instituciones psiquiátricas y de asistencia social, orfanatos, campos de refugiados, centros de detención de inmigrantes y otras instalaciones cerradas, pues los casos de violencia, abuso sexual y explotación de los niños confinados en estas instalaciones podrían pasar inadvertidos", cita la Acnudh a la relatora especial de la ONU sobre la venta y explotación sexual de niños, Maud de Boer-Buquicchio.

Una mujer con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
En cuarentena con el enemigo: violencia doméstica y pandemia
También la representante especial del secretario general de la ONU sobre la violencia contra los niños, Najat Maalla M'jid, piensa que en este período de confinamiento "los niños se exponen a un mayor riesgo de sufrir violencia y explotación, así como a desafíos para su salud mental".

Los gobiernos a lo largo del mundo, según expertos de la Acnudh, deberían garantizarles a los menores el acceso a los servicios de protección de la infancia a través de líneas directas gratis durante las 24 horas al día, mensajes de texto, consultas sociales y psicológicas a distancia y refugios móviles.

De lo contrario, advierten, las víctimas tendrían que soportar el abuso y la violencia por parte de sus propios cuidadores o personas de su entorno inmediato.

"Tenemos que asegurarnos de que la protección de los niños esté completamente integrada en la respuesta al COVID-19, con recursos adecuados asignados tanto durante como después de la pandemia", resalta la Acnudh en un comunicado emitido este 7 de abril.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала