- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón donará su fármaco antiviral Avigan a 20 países para combatir el coronavirus

© REUTERS / Issei KatoFármaco antigripal japonés Avigan (Favipiravir)
Fármaco antigripal japonés Avigan (Favipiravir) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón donará su fármaco antigripal Avigan, conocido también como Favipiravir, a 20 países para usarlo en el tratamiento de pacientes con coronavirus, informó la agencia Kyodo citando al ministro de Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi.

Entre las naciones que recibirán este antiviral, Motegi mencionó a:

  • Arabia Saudí;
  • Birmania;
  • Bulgaria;
  • Chequia;
  • Indonesia;
  • Irán;
  • Turquía.

El ministro dijo también que otros 30 países muestran interés por el fármaco, desarrollado por una subsidiaria de Fujifilm.

"Trabajaremos con los países interesados ​​para expandir la investigación clínica en Avigan internacionalmente", dijo Motegi en una conferencia de prensa.

Japón concederá una subvención por valor de un millón de dólares a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para comprar y distribuir el medicamento.

Laboratorio (archivo) - Sputnik Mundo
La carrera mundial para desarrollar la vacuna contra el SARS-CoV-2: ¿en qué etapa se encuentra?
Investigadores de la Universidad de Wuhan y otros centros científicos de China reconocieron anteriormente que el fármaco fue eficaz en algunos pacientes con coronavirus, especialmente aquellos que mostraban síntomas leves.

Aprobado en Japón desde 2014 para el uso contra la influenza, Avigan (T-705/Favipiravir/Favilavir) está pendiente de autorización en EEUU y Europa.

Sin embargo, la agencia italiana de fármacos (AIFA) decidió probarlo en un hospital de Nápoles para luchar contra el COVID-19.

Según la agencia Kyodo, el Gobierno de Shinzo Abe planea triplicar la producción de Avigan para poder proporcionar el tratamiento a unos dos millones de pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала