- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno español limitará precios de guantes, mascarillas y geles

© AFP 2023 / Pau BarrenaHospital en España
Hospital en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio de la pandemia de la COVID-19, las mascarillas, los guantes y los geles hidroalcohólicos se han convertido en productos de primera necesidad.

Por esa razón, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, anunció que su cartera tiene previsto controlar los precios de estos productos con mayor demanda para evitar que algunos "aprovechen la pandemia para especular".

Otoño - Sputnik Mundo
¿Será inevitable un nuevo brote de COVID-19 durante el otoño?
En declaraciones a la Radio Nacional Española, el ministro explicó que han podido detectar casos de incrementos desmesurados de precios en los productos que se necesitan para evitar una mayor propagación de la COVID-19.

"Hay actores que se están aprovechando sólo para aumentar su cuenta de resultados".

El ministro precisó que ya han puesto sobre la mesa una propuesta para controlar los precios de estos productos y que en estos momentos está siendo evaluada por las autoridades sanitarias.

Desde el ministerio de Consumo también se ha denunciado que durante la emergencia sanitaria, los servicios fúnebres, en algunos casos, incrementaron hasta 2.000 euros el precio para sepultar a un fallecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала