- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurocámara insta a adoptar medidas contra violencia doméstica durante el confinamiento

© Foto : Pixabay/TumisuViolencia doméstica (imagen referencial)
Violencia doméstica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países miembros de la Unión Europea (UE) deben adoptar medidas contra la violencia doméstica durante el confinamiento debido al coronavirus, declaró la presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo, Evelyn Regner.
"Insto a todos los Estados miembros a afrontar este asunto con determinación y a informar de dónde y cómo las personas afectadas pueden recibir ayuda", dijo Regner.

En particular, según la eurodiputada, las medidas deben incluir "una manera sencilla de contactar y alertar a la Policía, como mensajes de texto o chats, y el uso de códigos especiales para hablar con médicos o farmacéuticos".

Una mujer con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
En cuarentena con el enemigo: violencia doméstica y pandemia
También apuntó a la necesidad de incrementar las plazas en las instalaciones de protección, al destacar que las casas de acogida deben seguir funcionando a pesar de las medidas de confinamiento.

"Siempre que sea posible, la UE debe ayudar con financiación a los países", añadió Regner.

El coronavirus, detectado por primera vez en la provincia china de Wuhan a finales de diciembre y que causó una pandemia, obligó a muchos países a imponer cuarentenas y medidas de confinamiento para impedir su mayor propagación.

El confinamiento domiciliario llevó a un aumento de casos de violencia doméstica tanto a nivel global como en algunos países europeos.

Debido a la cercanía del agresor, a la víctima le resulta difícil contactar con los servicios de atención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала