- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España estudiará qué porcentaje de la población superó COVID-19

© REUTERS / Sergio PerezUnos jóvenes con mascarillas durante el brote de coronavirus en España
Unos jóvenes con mascarillas durante el brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España trabaja en el diseño de un estudio de seroprevalencia para conocer qué porcentaje de españoles superó la enfermedad del COVID-19.
"Se está diseñando un estudio amplio, representativo de la población, para conocer qué porcentaje de la población ha pasado la enfermedad y está inmunizado", informó en rueda de prensa María José Sierra, la portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de Sanidad.

Se trata de un estudio que el Ministerio está diseñando en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III de Madrid y el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que implicará la realización masiva de test entre los ciudadanos.

Celebración de la Semana Santa en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
¿Devoción o irresponsabilidad? Multas a españoles por procesionar en pleno estado de alarma
El análisis se pondrá en marcha "en las próximas semanas" con el objetivo de conocer la proporción de españoles que fueron infectados por el coronavirus.

Mediante este estudio se podrá conocer además el alcance de personas que superaron COVID-19 sin presentar síntomas y ya están inmunizadas.

Para el estudio se emplearán los test de diagnóstico rápido que miden los anticuerpos que genera el cuerpo en respuesta al virus, y que solo funcionan después de varios días de contagio.

El Ministerio de Sanidad anunció en los últimos días que repartió entre las regiones españolas un millón de estos test con el fin de agilizar la detección precoz del COVID-19.

Se trata de pruebas que tardan alrededor de 15 minutos en ofrecer resultados y solo necesitan como muestra una gota de sangre del paciente.

El plan de las autoridades españolas es mejorar la detección de los enfermos asintomáticos para prevenir la transmisión del virus, en un momento en que España ya entró en la fase de ralentización de los contagios.

España es actualmente el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus tanto en en número de enfermos, más de 140.000, como fallecidos, casi 13.800.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала