- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin rechaza los intentos de EEUU de monopolizar el espacio

© Foto : Pixabay/PIRO4DUn satélite en el espacio (imagen referencial)
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de apropiarse de una u otra forma del espacio cósmico son totalmente inaceptables, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar el decreto firmado por el presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la extracción y el uso de recursos en el espacio extraterrestre.
"La monopolización espacial, ya sea de una o de otra manera, (...) todos esos intentos serían totalmente inaceptables", dijo el portavoz.

Peskov subrayó que la iniciativa de Trump debe estudiarse desde el punto de vista jurídico.

Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia alerta contra la implementación de los planes militares de EEUU en el espacio
Trump firmó el 6 de abril un decreto que proclama el derecho de EEUU a efectuar la extracción de recursos minerales en el espacio y al mismo tiempo propuso debatir con otros países durante los próximos seis meses los acuerdos sobre la exploración y extracción de tales recursos en la Luna y en otros cuerpos espaciales.

El decreto no reconoce el Acuerdo que gobierna las actividades de los Estados en la Luna y otros cuerpos celestes, más conocido como Tratado de la Luna.

Actualmente son 17 los países que han firmado y ratificado el Tratado de la Luna, que compromete a los países que operan en el espacio compartir con otras naciones los recursos extraídos.

EEUU está preparando para 2024 una misión a la Luna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала