- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité Técnico de seguimiento ofrece balance sobre el coronavirus en España

© AFP 2023 / Pau BarrenaHospital en España
Hospital en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
España empieza a notar una ligera mejoría en la emergencia sanitaria por el coronavirus. En las últimas horas se han registrado menos hospitalizaciones de pacientes críticos e ingresos en las UCI de las regiones más afectadas como Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha y Galicia.

Según la actual portavoz del comité técnico de seguimiento del COVID-19, María José Sierra, los datos de la última semana permiten observar una tendencia descendente en los casos de hospitalizados e ingresados en las UCI.

Pedro Sánchez, presidente interino del Gobierno de España - Sputnik Mundo
¿Este virus lo pasamos juntos?
"Sin duda alguna las medidas de distanciamiento tomadas están teniendo efecto. Han permitido la disminución del contagio".

También explicó que están evaluando con expertos las medidas que se deben tomar cuando se llegue a la fase de desescalada porque se trata de una situación sin precedentes.

"Hay que ir valorando poco a poco y viendo lo que pasa. En cada paso de desescalada hay que evaluar lo que está pasando para ir al siguiente. Es un tema que ni nosotros ni nadie en el mundo sabe. Ningún país tiene la clave para el momento de desescalada".

Desde las autoridades policiales anunciaron que se incrementará la vigilancia durante los próximos días para evitar desplazamientos durante los días de Semana Santa. Precisaron que desde que entró en vigencia el estado de alarma se han detenido a 1.449 personas por violar las medidas de confinamiento.

"Hemos notado cierto relajamiento y no se puede permitir.  No busquen excusas para salir de casa. Su desobediencia pone en riesgo a todos".

También alertaron que durante estas semanas han detectado el uso de redes sociales para divulgar información falsa y para intentar cometer estafas. Pidieron a los ciudadanos estar alertas y ante cualquier sospecha no acceder a ningún enlace y comunicar a las autoridades policiales a través del correo ciberestafas@guardiacivil.org.

Hasta el momento, el COVID-19 ha dejado 140.510 contagiados diagnosticados, 13.798 fallecidos y 43.208 personas recuperadas. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado recientemente que el objetivo de esta semana es consolidar el proceso de ralentización de la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала