- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU consolida su "monopolio de la Luna"

Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que establece el derecho de los estadounidenses a extraer recursos espaciales. Según el politólogo Dmitri Zhuravliov, EEUU busca demostrar que tiene el monopolio de la Luna.

"El espacio exterior es un dominio legal y físicamente único de la actividad humana, y Estados Unidos no lo ve como un bien común global", dice el decreto firmado por Trump.

Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Kremlin rechaza los intentos de EEUU de monopolizar el espacio
El texto del documento establece que "los estadounidenses deberían tener derecho a participar en la exploración comercial, la recuperación y el uso de recursos en el espacio exterior, de conformidad con la ley aplicable".

Según el decreto, la política de Estados Unidos será "alentar el apoyo internacional para la extracción y el uso público y privado de los recursos en el espacio exterior, de conformidad con la ley aplicable".

El director general del Instituto de problemas regionales, Doctor en Ciencias Políticas Dmitri Zhuravliov comentó a Sputnik que EEUU busca mostrar a su pueblo que monopoliza la Luna. 

"Creo que es una mediada puramente propagandística para mostrar que EEUU tiene el monopolio de algo, incluyendo la Luna", dijo a la agencia.

Para el politólogo, es una cuestión más bien de política interior que internacional o espacial.

"Trump está demostrando una posición fundamental: 'la única ley para EEUU es el deseo del propio EEUU'. De esta manera, ha fortalecido una buena actitud por parte de la más activa burguesía estadounidense".

La comunidad internacional no ha dividido la Antártida, pero hay acuerdos sobre su uso por los países que participan en el tratado.

"Lo más probable es que la misma lógica se aplique al uso de la Luna cuando comience. Es poco probable que ocurra en un futuro cercano, la gente hoy en día tiene más problemas en la Tierra", concluyó Zhuravliov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала