- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Ecuador: Guayaquil distribuye ataúdes de cartón ante la saturación provocada por el coronavirus

Síguenos en
Los estragos causados por el coronavirus en Ecuador parecen no tener fin y empiezan a ser precisas medidas excepcionales. Las autoridades de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil decidieron entregar ataúdes de cartón ante el creciente número de cuerpos que se amontonan en las calles.

Ante la pertinaz tormenta de coronavirus que atraviesa Ecuador, la ciudad costera de Guayaquil se vio obligada a tomar medidas desesperadas para gestionar el problema de las cada vez más víctimas mortales del coronavirus ante el colapso que se viene observando en las funerarias y hospitales del país.

La crisis sanitaria que atraviesa Guayaquil alcanzó su punto álgido cuando algunos residentes dejaron más de 150 cuerpos sin vida a las afueras de los hospitales para que las autoridades los recogieran. En respuesta, la solución que dieron las autoridades fue proporcionar unos 2.000 ataúdes de cartón, pero los locales se han mostrado muy críticos con la iniciativa.

"Creen que han hecho una gran cosa donando esas cosas que no sirven para nada, no sirven para nada, hermano, porque se revientan. Cuando el cuerpo del familiar ya lleva mucho tiempo metido en esa caja de cartón, se revienta, se moja", comentó un habitante de la zona.

Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Trasladan hospital móvil a Guayaquil para reforzar atenciones por COVID-19
Otro guayaquileño hacía la siguiente reflexión: "Cuando se moja un cartón, ¿qué pasa? Se abre, ¿no? Imagina que transportas el cadáver y cae la lluvia. Se va a dañar".

Al inicio de la jornada del 7 de abril, los datos oficiales indican que Ecuador cuenta con 3.747 casos positivos de COVID-19 y 191 muertes, si bien el propio Lenín Moreno, el presidente del Gobierno, admite que el número real podría ser superior. Esta estadística convierte a Ecuador en el país más afectado de América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала