- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a jóvenes que entregaban droga haciéndose pasar por repartidores en España

Síguenos en
Tres jóvenes de Valencia y Alicante que simulaban ser repartidores de comida han sido detenidos por la Policía Nacional tras descubrir que lo que transportaban era droga en lugar de alimentos.

Los tres falsos repartidores en el momento de su arresto portaban unas maletas en su vehículo idénticas a las utilizadas por las empresas de reparto. En ellas se guardaban los estupefacientes.

Paquete de cocaína - Sputnik Mundo
España
Incautado el mayor alijo de droga de este siglo en España
La patrulla de Valencia se encontraba realizando un dispositivo de prevención de la delincuencia cuando observaron a un joven montando en una bicicleta de una empresa de reparto de comida. Este, al ver a los policías mostró una actitud esquiva y cierto nerviosismo, lo que despertó las sospechas de los policías, que decidieron pararle.

El joven detenido en Valencia llevaba cerca de 900 gramos de marihuana cuando fue interceptado por los agentes. Además, llevaba entre sus pertenencias 575 euros y mochila. El varón fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

​Por su parte, los arrestados en Alicante habían sido previamente identificados por los agentes encargados de hacer cumplir las medidas decretadas en el estado de alarma. Ambos llevaban una suma inusual de dinero, en comparación a lo que solían llevar otros trabajadores de la misma actividad. Esta circunstancia hizo sospechar a los policías que podrían estar aprovechando el sistema de envío a domicilio para distribuir sustancias estupefacientes.

Un plato con un pedazo de pan - Sputnik Mundo
Inaudito: un repartidor de comidas fue detenido en EEUU por meter sus testículos en la salsa de un cliente
En la segunda detención, la Policía les interceptó cuando se dirigían a una peluquería donde se disponían a manipular la cocaína que escondían en la maleta de reparto. En el interior de la peluquería, los agentes encontraron diferentes utensilios para mezclar cocaína, así como pequeñas cantidades de marihuana igualmente dispuestas para la venta. Además de 57 gramos de cocaína, se les incautaron 620 euros en billetes de diverso valor.

Los autores han sido acusados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Esta actuación se encuadra dentro del dispositivo establecido para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y para prevenir la delincuencia durante el período del estado de alarma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала