Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Departamento de Energía de EEUU prevé caída de más de 20% en precio del crudo Brent

© REUTERS / Andy BuchananPlataforma petrolífera en el Mar del Norte
Plataforma petrolífera en el Mar del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos redujo su previsión del precio del crudo Brent del Mar del Norte en 23% para este año en gran medida por la pandemia de COVID-19, sostuvo la estadounidense Agencia de Información de Energía (AIE) en un reporte.
"La AIE prevé que los precios del crudo tendrán un promedio de 33 dólares por barril en 2020, 10 dólares menos que la (previsión de corto plazo) del mes pasado y muy por debajo del promedio de 64 dólares por barril de 2019", dice el informe.

El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
EEUU espera en vilo nuevo acuerdo OPEP+ para evitar la quiebra de su industria petrolera
La caída de la demanda refleja las evidencias acumuladas de alteraciones notables en la actividad económica por el COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, indica la AIE.

La agencia también proyectó que los precios estarán en torno de los 23 dólares por barril (de 159 litros) en el segundo trimestre de este año para subir a 30 dólares por unidad en la segunda mitad de 2020.

El crudo Brent promedió los 32 dólares por barril en marzo, lo que representó una caída de 24 dólares por unidad respecto de febrero y el precio mensual más bajo desde enero de 2016, indica el informe.

"La AIE pronostica que el Brent subirá a unos 46 dólares por barril en 2021, 10 dólares menos que lo estimado el mes pasado, a medida que se reduzcan los inventarios mundiales de petróleo y esto presione los precios hacia arriba", agrega el reporte.

Una plataforma de extracción de petróleo en el mar - Sputnik Mundo
Economía
Los dos finales posibles de la 'guerra de precios' en el sector petrolero
La agencia estimó que la demanda mundial de petróleo y combustibles líquidos se reducirá en 5,2 millones de barriles por día este año, y aumentará en 6,4 millones de unidades diarias en 2021.

El año pasado esa demanda fue de 100,7 millones de barriles diarios.

Luego de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos no pudieron renovar un acuerdo para controlar la oferta el pasado 6 de marzo, los límites autoimpuestos al bombeo de crudo se levantaron el 1 de este mes.

Ese hecho, sumado al impacto de la pandemia, provocó una dramática caída de los precios en las últimas semanas, a 20 dólares e incluso menos.

El lunes el barril de crudo subió un poco y cotizó a 33 dólares el barril.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала