- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Ministros de España anuncia nuevos acuerdos en la lucha contra el coronavirus

© AFP 2023 / Gabriel BouysMaría Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno español
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra y portavoz, María Jesús Montero, asegura que, aunque en España están "estabilizando la pandemia en lo sanitario", aún faltan medidas para superar este "momento excepcional".

En rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros, la ministra ratificó que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez comparecerá este jueves, 9 de abril al Congreso de los Diputados para pedir una segunda prórroga al estado de alarma que permita mantener hasta el 26 de abril las medidas de confinamiento.

Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España sopesa aislar a grupos de población en hoteles y polideportivos
"Se está trabajando en distintos escenarios para la etapa de desescalada. Pero vamos con cautela, con precaución".

También ha insistido en el llamado que ha hecho el presidente Sánchez a todos los actores políticos, económicos, sociales y sindicales para establecer un pacto de estado que permita la reconstrucción del país.

"Se necesita un nuevo acuerdo de país donde estén presentes todos y definir cómo seguir construyendo el país que queremos".

Montero se refirió a la reunión que este 7 de abril sostienen los ministros de finanza del Eurogrupo para impulsar medidas que permitan afrontar la crisis económica que dejará la emergencia sanitaria.

"Europa, como proyecto compartido, se la juega en su respuesta a esta crisis. Nuestra posición sigue siendo clara: defendemos un mecanismo de mutualización de la deuda, que la Unión Europea actúe como bloque para la adquisición de material sanitario y en la recuperación conjunta de todos los estados miembros. Aplaudimos el fondo de ayuda al desempleo pero, hay que ir más allá".

Parados y migrantes al campo

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció que debido a la falta de mano de obra en el campo debido a las restricciones de movilidad, se aprobó un decreto para incorporar a los parados y a los migrantes en las actividades de recogida de frutas y hortalizas.

Protesta de agricultores en Madrid - Sputnik Mundo
España
Agricultores y ganaderos españoles denuncian "precios de miseria"
"Lo han solicitado las organizaciones agrarias. Si no se hace esa recogida disminuirá el abastecimiento en los mercados y eso podría implicar el aumento  precios, no deseable".

El ministro precisó que se requieren entre 75.000 y 80.000 trabajadores agrarios y que esta propuesta va dirigida a personas con edades comprendidas entre los 18 y 45 años, en situación de paro, o que estén cobrando subsidio o prestación de desempleo y a aquellos extranjeros residentes legalmente en España y cuyo permiso laboral esté por vencerse, porque se les renovará.

"Saldremos de esta crisis gracias a los trabajadores sanitarios, a los cuerpos de seguridad y todos los trabajadores del mundo agroalimentario", concluyó el ministro Planas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала