- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta a 35 hectáreas la superficie del incendio forestal en la zona de Chernóbil

© REUTERS / Yaroslav YemelianenkoЛесной пожар в Чернобыльской зоне
Лесной пожар в Чернобыльской зоне  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El incendio forestal que se declaró en la zona de exclusión alrededor de la central nuclear de Chernóbil se extendió a 35 hectáreas debido al fuerte viento, comunicó la oficina de prensa del Servicio de Emergencias de Ucrania.

"A las 14.15 hora local (11.15 GMT) сomo resultado de una ráfaga de viento, el fuego se extendió a las zonas 7, 8, 9 y 11 de Kotovskoe con un área de hasta 35 hectáreas", dice el comunicado.

La nota añade que en las labores de extinción del fuego participa la aviación.

La radiación en Kiev y en su región, según el comunicado, está dentro de la normalidad y no excede los niveles naturales.

Un incendio en Chernóbil provoca un salto en los niveles de radiación - Sputnik Mundo
Un incendio en Chernóbil provoca un salto en los niveles de radiación
El 4 de abril cerca de la aldea de Vladímirovka, dentro de la zona de exclusión deshabitada de Chernóbil, se declaró un incendio forestal, afectando una superficie de 20 hectáreas. El 5 de abril las autoridades ucranianas informaron de un nuevo fuego, esta vez cerca de la aldea de Ragovka, a unos 50 kilómetros de Chernóbil, en una superficie de cinco hectáreas.

El 6 de abril los servicios de emergencias lograron combatir uno de los incendios.

Las autoridades abrieron un caso penal por el delito tipificado como "destrucción o daño de objetos de la flora", que prevé penas de hasta cinco años de cárcel.

El 26 de abril de 1986 se produjo la explosión del reactor número cuatro de la central nuclear de Chernóbil.

La catástrofe provocó la contaminación radiactiva en una zona de unos 140.000 kilómetros cuadrados del territorio de las actuales Ucrania, Bielorrusia y Rusia, así como en unos 60.000 kilómetros cuadrados fuera del espacio de la antigua Unión Soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала