- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan desde Alemania a EEUU por incautar mascarillas para Berlín

© Foto : Pixabay/romanakrUna mascarilla (imagen referencial)
Una mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, aseveró que existen diferentes versiones sobre el cargamento con mascarillas protectoras fabricadas en Asia que fueron incautadas en el aeropuerto de Bangkok y no llegaron a su destino en Alemania.

La Policía de Berlín encargó miles de mascarillas protectoras de tipo FFP2 a un fabricante americano, sin embargo el cargamento lo incautaron en el aeropuerto de Bangkok —por razones aún desconocidas— impidiendo que este llegara a su destino a pesar de que el pedido ya estaba pagado.

Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Alemania aprueba el mayor presupuesto desde la II Guerra Mundial para hacer frente al virus
El senador alemán Andreas Geisel acusó a EEUU de la incautación del cargamento que, según publica el medio alemán Tagesspiegel, fueron fabricadas en China por una empresa estadounidense.

"Nuestras mascarillas protectoras han aterrizado en Estados Unidos y eso no está bien", aseveró Geisel en una revista matutina local.

A su vez, la canciller alemana, Angela Merkel, ordenó realizar un investigación completa sobre la incautación del cargamento.

"No tengo información más detallada, creo que es importante que esto se investigue ahora... Sabemos que la compañía ha declarado que no puede imaginarse lo ocurrido. Tenemos diferentes declaraciones sobre los hechos y espero que se pueda investigar", dijo Merkel a los periodistas.

Por su parte, la Embajada de EEUU en Alemania aseveró que las autoridades norteamericanas no están involucradas en la incautación debido a que no tenían conocimiento del envío de este cargamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала