América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay negocia con Australia repatriación de pasajeros de crucero con casos de COVID-19

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay está en contacto con autoridades de Australia para repatriar a ocupantes del crucero Greg Mortimer, que se encuentra en el puerto de Montevideo con personas contagiadas con el nuevo coronavirus, informó a medios locales el canciller Ernesto Talvi.
"La mayoría de los tripulantes son de nacionalidad australiana y neozelandesa; estamos en contacto con el Gobierno de Australia para que puedan enviar un vuelo y puedan repatriar a los pasajeros", explicó Talvi al informativo televisivo local Subrayado.

El crucero, que está fondeado a 20 kilómetros del puerto capitalino desde hace varios días, tiene 216 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.

Coronavirus en el mundo - Sputnik Mundo
Así se vive la pandemia del coronavirus en Uruguay | Fotos
"Sabemos que hay un porcentaje elevado de personas contagiadas, pero solamente seis requirieron ser trasladadas a Montevideo porque corrían riesgo" de muerte, indicó el canciller.

El 5 de abril, el ministro de Salud, Daniel Salinas, y el canciller Talvi "acompañaron a un equipo de 21 personas, entre médicos y personal de enfermería, del sanatorio Casmu y Hospital Británico, que dieron asistencia a más de 200 pasajeros y tripulantes que están en aguas territoriales nacionales", informó la secretaría de salud en la red social Twitter.

Este 6 de abril, Talvi indicó que Uruguay ya hizo "una enormidad, mandando un equipo de 21 médicos a atender a los 216 pacientes y darle la atención necesaria, los seguros privados inmediatamente asumieron los costos de la operación".

Uruguay no deja desembarcar a todos los que viajan en el crucero, solo evacuó a seis y los trasladó a centros asistenciales debido a que sus vidas corrían peligro.

En Uruguay fallecieron seis personas como consecuencia del nuevo coronavirus, además hay 406 casos positivos, según los últimos datos oficiales, difundidos el 5 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала