- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una empresa de Rusia desarrolla un test de inmunidad al coronavirus

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaUna prueba para detectar el coronavirus
Una prueba para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro de Genética y Medicina Reproductiva Genetico está desarrollando un test de anticuerpos para determinar si la persona ya está inmunizada frente al coronavirus, informó la empresa en un comunicado.

"El test detectará los anticuerpos y la inmunidad al patógeno y no el coronavirus, y permitirá identificar a las personas que ya superaron la enfermedad, incluidos los asintomáticos", destaca la nota.

La prueba también identificará a las personas que no se enfermaron y no tienen inmunidad al coronavirus.

"Los test ayudarán a los especialistas del Centro de Hematología a realizar investigaciones y en caso de éxito encontrar a las personas que ya habían estado enfermas y pueden donar sangre", dice la nota.

Se supone que los que ya se curaron podrán llevar una vida más activa y "salir de las sombras".

El coronavirus y el sistéma inmunológico - Sputnik Mundo
Estos son los primeros síntomas que delatan la presencia de COVID-19 en nuestro cuerpo
"Eso es importante sobre todo para los trabajadores médicos y otros que siguen trabajando pese a la pandemia", comentó el director del Centro Genético, Artur Isáev.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han confirmado hasta ahora más de 1,2 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos unos 69.500 decesos y más de 264.000 pacientes recuperados, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала