Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

¿Temes al coronavirus? Una experta explica por qué dormir bien te ayudará a protegerte

Síguenos en
En la lucha contra el coronavirus tenemos en cuenta la higiene y muchas otras cuestiones para protegernos, pero una terapeuta del sueño del Instituto de estudios neurológicos de la Academia de Ciencias de Rusia advierte de que hay algo a lo que quizá no prestemos atención y es esencial: el sueño.

Dormir bien y lo suficiente siempre es importante para afrontar con energía el nuevo día laboral. No obstante, en tiempos de coronavirus, es aún más importante que descansemos como es debido. La experta rusa Alexandra Puchkova explica a Sputnik el porqué.

El secreto está en el sistema inmunitario. Un sistema inmunitario debilitado es la vía de entrada perfecta del virus, así que un descanso reparador es el mejor aliado en la pelea contra el SARS-CoV-2.

"Ahora es necesario dormir bien, ya que ello es imprescindible para que el sistema inmunitario funcione bien. Dormir mal, poco o de manera interrumpida afecta a la inmunidad. En algunas personas esta se verá reducida, en otras, empezará a funcionar mal y surgirán problemas autoinmunes. Un buen sueño es muy importante para la inmunidad, y la cuestión de la inmunidad ahora es de primer orden", aclara la especialista.

Una mujer en la cama - Sputnik Mundo
¿Cuántas horas debes dormir para mejorar tu memoria?
La cuarentena impuesta por todo el planeta causa que algunas personas, al ver su rutina trastocada, se sientan tentadas a irse más tarde a dormir y a llevar un estilo de vida menos ordenado.

Esto es algo que debemos evitar, dado que "el organismo funciona de manera rítmica. Cuando se produce semejante deslizamiento [del horario], ocurre un desajuste del reloj biológico, de manera que unos y otros sistemas del organismo trabajan en diferentes regímenes. Esto tiene efectos negativos en nuestra salud", explica Puchkova.

La experta también recomienda que durmamos al menos ocho horas diarias y que mantengamos una buena ventilación de la habitación, la cual debería estar oscura y en silencio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала