- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone a la PACE destinar el dinero ahorrado para la lucha contra el coronavirus

© AP Photo / Christian LutzAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Piotr Tolstói, propuso al presidente de ésta, Hendrik Daems, dirigir a la lucha contra el coronavirus en los países europeos el dinero ahorrado por suspensión de las actividades en la Asamblea.
"Propuse al presidente de la PACE dirigir a la lucha contra el coronavirus en Europa los recursos ahorrados debido a la suspensión de las actividades en la Asamblea. Sería mejor ayudar a la gente que deliberar sobre derechos humanos y adquirir nuevos sillones", escribió Tolstói en Facebook, quien al mismo tiempo es vicepresidente de la PACE.

También señaló que espera que el monto del dinero ahorrado se calcule lo más rápido posible y se envíe con urgencia a los países europeos más afectados por COVID-19.

El coronavirus y el sistéma inmunológico - Sputnik Mundo
Estos son los primeros síntomas que delatan la presencia de COVID-19 en nuestro cuerpo
La PACE suspendió por coronavirus la celebración de su sesión primaveral planeada para el período del 20 al 24 de abril, antes se habían cancelado por esta misma razón las reuniones de sus comisiones de asuntos políticos y jurídicos.

La Unión Europea registró hasta el 3 de abril más de 426.400 contagios con el coronavirus y más de 30.200 muertes, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

A lo largo del mundo se han confirmado hasta ahora más de 1,2 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos unos 69.000 decesos y más de 260.000 pacientes recuperados, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала