- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia da un paso importante hacia el desarrollo de reservas de hidrocarburos en el Ártico

CC0 / Unsplash / Ártico (imagen referencial)
Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La expansión legislativa de la base de recursos para las exportaciones de GNL está descongelando los proyectos necesarios para monetizar las reservas de gas del Ártico ruso.

El 31 de marzo, la Duma del Estado de Rusia adoptó en primera lectura el proyecto de ley federal 895044-7, desarrollado por el Ministerio de Energía de acuerdo con las instrucciones del presidente de Rusia y la orden del Gobierno de Rusia para crear condiciones para la exportación desde proyectos prometedores de gas.

Un almacén del gas natural licuado ruso - Sputnik Mundo
Economía
Rusia contra EEUU: el GNL ruso arruina el mercado estadounidense
Según Oleg Nikíforov, experto en energía del periódico Nezavisimaya Gazeta, Rusia es capaz de ocupar aproximadamente el 20% del mercado mundial de GNL. Para esto, es necesario aumentar la producción y las exportaciones de los 30 millones de toneladas actuales a 140 millones de toneladas, lo que corresponde a las capacidades de la base de recursos.

Según Pável Zavalni, presidente del Comité de Energía de la Duma del Estado, "la expansión legislativa de la base de recursos para la exportación de GNL nos permitirá comenzar a implementar el proyecto Arctic LNG 2, Ob LNG y desarrollar varios campos de gas más en el Ártico ruso. Esto proporcionará no solo un aumento en la producción y exportación de GNL ruso, sino también la creación de terminales de transbordo de GNL en Kamchatka y la región de Múrmansk, así como la posibilidad de gasificación de estas regiones y territorios del Ártico".

​Los nuevos proyectos de GNL en el Ártico estarán equipados en un 80% con equipos y tecnologías rusas, lo que significa el desarrollo de un nuevo nicho tecnológico. Además, la implementación de estos proyectos creará alrededor de 90.000 empleos, cargará 800 empresas rusas con diez años de anticipación, garantizará nuevos ingresos fiscales a los presupuestos federales y regionales.

Los principales productores de GNL en Rusia son las empresas Novatek y Gazprom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала