América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía chilena gasta 17.600 dólares en joyas para egresadas en medio de pandemia

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile compró 326 pares de aros de perlas cultivadas para las estudiantes egresadas de la Escuela de Formación Policial, significando un gasto de 15 millones de pesos pese a que el Gobierno pidió austeridad en medio de la pandamia de COVID-19, según un reportaje del medio Biobío.

"El viernes 3 de abril de 2020 la Comisión de Adquisiciones de Carabineros emitió una orden de compra por poco más de 15 millones de pesos para adquirir 326 pares de aros de perlas cultivadas", consignó el medio.

Militares chilenos durante el brote de coonavirus - Sputnik Mundo
América Latina
La calificadora Fitch asegura que la crisis por el coronavirus empujará a Chile a la recesión
Las joyas fueron compradas para regalar a las funcionarias egresadas de la promoción 2019-2020 de la escuela policial, justo una semana después de que el Ministerio de Hacienda enviara un oficio a los servicios públicos pidiendo disminuir los gastos no fundamentales, redirigiendo el dinero en acciones para combatir la grave crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

Consultados por el hecho, Carabineros argumentó que "el gasto está dentro de lo aprobado en el presupuesto" y que "el personal femenino debe vestirse de manera uniformada, todas iguales".

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

La enfermedad ha matado a 37 personas en el país y ha contagiado a 4.815, según el último reporte del ministerio de Salud.

Vacunatorio eléctrico en la comuna de Recoleta, Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Test de COVID-19 a domicilio y ecológico en Chile
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 1.210.956 casos confirmados y 67.594 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала