- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Perú dispone refuerzo de sus fronteras para evitar ingreso de contagiados por coronavirus

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos (imagen referencial)
Migrantes venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano reforzó el control de todas las fronteras para evitar la entrada de posibles contagiados con el nuevo coronavirus.
"El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, ha dispuesto el reforzamiento del control de todas las fronteras del país, no solo en lo correspondiente a Ecuador, con la finalidad de evitar ingresos ilegales de personas contagiadas con el COVID-19", se informó en un comunicado oficial.

Hombres haciendo una fila al supermercado en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Dos países, una misma medida ante el COVID-19: hombres por un lado, mujeres por otro
Estas acciones apuntan a la vigilancia de los puestos de control existentes, así como a la identificación de pasos ilegales fronterizos, tal como se hizo en la frontera norte con Ecuador el sábado 4.

El titular de Defensa indicó que las acciones ya se están realizando en la región nororiental con Colombia y Brasil, así como en el departamento amazónico de Madre de Dios (suroriente) donde Perú tiene fronteras con Brasil y Bolivia.

Las acciones deberán ser comunicadas por los jefes de los comandos operacionales a sus homólogos extranjeros, a fin de facilitar el control de forma bilateral, indicó el Gobierno.

A la fecha, Perú registra 2.561 contagiados por el virus surgido en China, y 92 muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала